martes, 7 de octubre de 2008

PROUCCION DE TETRACICLINAS

BREVE HISTORIA:

Benjamín Duggan trabajó con cepas de Streptomyces aureofaciens desde 1945, con esto obtuvo un aislamiento de una sustancia de valor terapéutico, (Aureomicina); ocurren nuevos descubrimientos de antibioticos similares en su origen y efectos, llamados todos con el nombre de Tetraciclina.
La primera droga aislada fue la clorotetraciclina (1949) y unos años después se obtiene la base que dara el nombre a toda la familia: tetraciclina (1953).
METODOS DE PRODUCCION TETRACICLINAS:

La producción de tetraciclinas se lleva a cabo en fermentadores agitados con volúmenes de hasta 150.000 l. Si se utiliza glucosa, es necesaria la adición continua; el almidón puede ser utilizado como fuente adicional de carbono, debido a la represión por fosfato, la fermentación de tetraciclina se lleva a cabo con limitación de fosfato.

Para la máxima producción es importante un suplemento optimo de oxigeno, particularmente en las primeras horas (6-12) de la fermentación.
Las velocidades normales de aireación son de 1 vvm; se producen aumentos de rendimiento cuando se utiliza aire enriquecido con oxigeno.

Existen varias formas de producir tetraciclinas­:

- mediante un proceso clínico que utiliza clorotetraciclina.
- Por fermentación en un medio de cultivo libre de cloro, que puede ser preparado mediante pretratamiento con intercambiadores de iones.
- Añadiendo inhibidote de la clorinación al medio, como mercaptobenzotiazol o tiourea. El bromuro inhibe la clorinación en algunos cultivos pero origina la formación de 7-bromotetraciclina en otras cepas.
- Con mutantes que están bloqueados en la reacción de clorinación.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola...estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre las tetraciclinas me gustaria saber de donde se ha obtenido esta informacion (me parece interesante)y donde podria encontrar mas ...muchas gracias